Comunicación ante la influenza

Icono

Un blog de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información

Diario de la epidemia

Son días complejos, caóticos. Se desborda la imaginación y la pequeña línea entre prevención y psicosis se emborrona. Las cifras no ayudan, vamos de 1995 casos probados a solo 26; de 252 muertos a 81 decesos, según sea la fuente. Se instala el pensamiento mágico que le disputa al saber científico la explicación de lo que sucede: es el fin del mundo, la epidemia es un aviso. Los muchos acuden a sus centros de culto, a sus propios amuletos protectores: escapularios, imágenes de la Virgen de Guadalupe, oraciones a la Santa Muerte, la Niña Blanca que…

Si quieren leer el resto tienen que brincar al Diario de la Epidemia,el blog que acaba de abrir Rossana Reguillo, nuestra emprendedora colega del ITESO en Guadalajara.

Anuncios

Archivado en: Experiencias, Respuestas sociales

One Response

  1. cristina branger dice:

    conoci a la antropologa mexicana rossana reguillo a travez de una nota en la revista ñ de argentina.me atrapo su modo de explicar una realidad desde un punto de vista multicausal y con la significacion cultural que este problema trajo asu pueblo.ademas de sus comentarios sobre las nuevas agresiones sociales y los manejos de los poderosos como cita a Mt.donal rumsfeld(ex secretario de defensa de george bhush)quie es uno de los principales accionistas de la empresaque fabrica el antiviral “tamiflu”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: